lunes, 17 de agosto de 2009

Poemas para volar

...

Te odio entre mis labios,
y te amo en el resplandor
trato de mezclar tu sangre y mi sangre
sobre este lienzo viejo
y pintar
tu rostro pálido ,
tu cuerpo reposado en este manto rojo
y morir cuando mis fuerzas
permitan pintar tus últimos suspiros.

Sensacion de Dprsn...

Angustiado en el tiempo por no verte
caigo en el fondo de un vaso con vino negro
y en él mis uñas,
mi boca y mis ojos se tiñen
de dolor,
de amargura,
de amor,
de odio,
de animal salvaje
y del hombre que quiere amarte.

Esperanza

Tengo el corazon crispado de dolor
tengo los ojos rojos de un marte fulgurante
observando tu triste rostro en el piso roto
y mis pasos se aceleran
y mi mirada se escapa en tu busqueda
y cae en su dolor
cada vez que oye el eco de tu voz
de entre las rajaduras de tus labios.

Tal vez sea una esperanza
pero no lo es
vuelvo a caer y odiar mis caidas
pero vuelvo a pararme entre estos zapatos rotos.

No puedo escapar

Hoy en mi ardid te mencione,
en mis sueños te ahogue
y al despertar regrese a ti.

Márfil negro

Eres el márfil negro
que tanto búsque y no halle
eres el crepúsculo que no se ve
eres la mirada que no ve
eres la vela que nunca se apagó
porque eres inspiración,
dolor y
amor
rosas y rosas me rodean esta noche
y me encierran en ti.


Viernes

Hoy te dire con lágrimas en los ojos
y una sonrisa en los labios
que te quiero.

Eterno Resplandor

Entre blancos atuendos te confundi,
manchadas tus manos vi.
De violetas rosas me enamore.
Por ti enferme,
por ti moria cada noche,
de tu sueño no quise salir
tal vez porque fui constante,
pero volvi a caer, a caer y a caer;
pero esa herida sano
y volvio la histeria de verte y mirarte
un instante, un segundo, nada
y tu te vuelves a ir
dejandome escribiendo esto para ti
pero sabes que lo seguire haciendo
sé que volverás.

Madrugada

Ya ahogados mis ojos entre la noche y el despertar
frunsia en mi un sueño
una nostalgia
una triste melancolia
que hasta ese dia me ahogaba
cuando derrepente vi escrito en sus ojos esta frase:
busco tus ojos en la claridad de la luna
y yo no estaba ahí,
acaso por fin ella se dio cuenta
que adoro su sombra,
que persigo sus huellas,
que beso sus manos manchadas de sangre
o acaso mi sombra perdio mi cuerpo
y la ubico entre las miradas del mundo.

Para ti Vallejo oscuro y tétrico

Vallejo, yo no sé si otra vez
regresare a este barro,
a esta lluvia, a estos árboles.

Yo no sé de esos heraldos negros
que tú en tu locura podias ver
pero quiero que sepas
que desde un frio rincón de Lima
habla mi cerebro y sufre mi corazón.

Yo no sé,Vallejo
pero quiero que sepas
que me duele este amor
en este barro,
en esta lluvia,
en estos arboles,
en estos vientos que respira mi amada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario